web site traffic analysis ESCIPOL - Escuela de Investigaciones Policiales de Chile

Admisión OPP / Comunicado

 

Link Postulación: http://postulacion.escuelapdi.cl

 

PROCESO DE ADMISIÓN OPP 2015

Comunicado

 

 Escuela de Investigaciones Policiales inicia proceso de Admisión 2015

 

  • Durante  todo el mes de abril se realizarán las inscripciones para postular al uno de los 500 cupos (300 OPPL y 200 OPP) para ser Oficial Policial.

 

 

El jueves 03 de abril comenzaron las inscripciones para el proceso de Admisión 2015 a Oficiales Policiales Profesionales de la Escuela de Investigaciones Policiales, proceso que viene a complementar el que se inició en enero pasado con la apertura de venta de claves para los Oficiales Policiales Profesionales de Línea.

 

En ambas instancias, hombres y mujeres deberán enfrentar una serie de etapas –desde pruebas de conocimientos específicos y cultura general, pasando por test de personalidad, exámenes físicos, revisión médica, hasta chequeo de antecedentes personales y familiares, así como el puntaje obtenido en la PSU, en el caso de los OPPL- para optar a ocupar uno de los cupos que les permitirá integrar las filas de la PDI.

 

Los interesados podrán acceder a www.escipol.cl, donde obtendrán los antecedentes necesarios para iniciar el proceso de selección en línea, una vez completados todos los datos requeridos. En tanto, las claves de acceso a la web tienen un valor de $30.000.

 

Es importante destacar que las inscripciones para postular a Oficial Policial Profesional de Línea están abiertas hasta el 07 de mayo y hasta el 18 de junio, en el caso de los Oficiales Policiales Profesionales. En tanto, los exámenes escritos se comenzarán a tomar el sábado 10 de mayo, para los Oficiales de Línea, y el 28 de junio para aquellos postulantes que tengan un título profesional.

 

PERFIL DE INGRESO

 

Como cada año, la Policía de Investigaciones de Chile invita a todos aquellos jóvenes  a ser parte de este grupo humano, que vela por la seguridad de la nación. En ese camino, la PDI busca personas con ganas de servir y ayudar a los demás, con un alto respecto por su entorno y por las instituciones del Estado; hombres y mujeres dispuestos a vivir nuevas experiencias, capaces de enfrentar nuevos y complejos desafíos, deseosos de potenciar sus capacidades, disciplinados y autónomos.

 

Desde esa perspectiva es como la Policía de Investigaciones, desde el 2006, recibe a profesionales universitarios, con el fin de elevar aún más la calidad técnica, científica y profesional de la policía civil, los cuales complementan la labor de los Oficiales de Línea, quienes -una vez egresados- quedan capacitados para integrar la institución desde sus futuras unidades policiales, contribuyendo al combate de la delincuencia.

 

 
   

 

 

 

 

 

Escuela de Investigaciones Policiales
Av. Gladys Marín #5783, Estación Central. Fono 26773700
Todos los derechos reservados